BAMBU EN URUGUAY

BAMBÚ EN URUGUAY es un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable de Cultura - Ministerio de Educación y Cultura en el 2013 en la categoria diseño, declarado de Interés Turístico / Uruguay Natural por el Ministerio de Turismo y Deporte, apoyado por las intendencias departamentales de Río Negro, Tacuarembó, Artigas y Montevideo, la Embajada de la R.P.China en Uruguay y por Infantozzi.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Fondo Concursable para la Cultura es un programa del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay que premia proyectos artísticos y culturales.  

El Fondo Concursable para la Cultura fue creado por la ley Nº 17.930 de diciembre de 2005 artículos 238 y 250, reglamentádose en el 2006.. Es un programa que destina fondos públicos a Proyectos Artísticos Culturales a través de mecanismos concursables. El objetivo principal de este Fondo es democratizar la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales, estimulando la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay. Se realiza una convocatoria pública por año dirigida a artistas y hacedores de la cultura para postular Proyectos Artísticos Culturales que son evaluados por jurados externos al MEC [Ministerio de Educación y Cultura].

En el 2013  se inscribieron 406 proyectos, entre los que fue seleccionado, el programa cubre todos los gastos para que el proyecto funcione. 

BAMBÚ EN URUGUAY promueve y difunde el uso del bambú en Uruguay / desde 2012

Built with Berta.me

BAMBU EN URUGUAY ©